1 (20%) 1 vote

Independizarte o vivir con tu pareja. Tu primera gran inversión.

Son cada vez más los jóvenes que toman la decisión de independizarse o ir a vivir en pareja, tradicionalmente, esto no ha sido así y pensemos que  “la crisis´´ tampoco ayudó mucho a dar el paso. Pero de un tiempo a esta parte estas dos opciones cada vez tienen más adeptos.

Independizarte o vivir con tu pareja. Tu primera gran inversión.

Ante la situación de emancipación, surgen varias alternativas, las más comunes son el alquiler o la compra de una vivienda, ambas positivas y a las cuales animamos desde este post. Pero hoy quiero expresarte un punto de vista que quizás aún no has tenido en cuenta. ¿Porqué no tomarse la decisión como una inversión de futuro?

Independizarte o vivir con tu pareja. Tu primera gran inversión.

Tomar esta decisión si cuentas con algunos ahorros y tienes trabajo, te ofrece la posibilidad de obtener préstamos hipotecarios y si la decisión la tomas en pareja puedes sumar con ella a la hora de afrontar los pagos. Esta es una posibilidad, en la que te recomendamos que hagas ciertos cálculos y en la que debes pararte a estudiar, te aclaro nuestra opinión.

Una vez dado el paso, sabes que debes de afrontar los gastos que esta decisión trae consigo como son, el pago de la vivienda, tanto alquiler como compra, y a ello sumar los gastos que ese hogar que vas a crear,  tanto mono parental como de pareja trae consigo, luz, agua, comunidad, etc , y si es compra pues algunos más como IBI, tasas del Patronato de recaudación, etc. Hay una cierta variación que no es mucha entre la opción alquiler y la opción compra.

Lo que queremos que entiendas, es que en la opción alquiler, esos pagos, nunca los vas a poder recuperar, es decir son un gasto, sin más. Mientras que la opción compra, esos pagos, son una inversión.

En este post, solo quiero que pienses en la posibilidad de comprar una vivienda, acorde a tus posibilidades y necesidades. Nunca te aconsejaríamos que tomases una opción de compra descabellada, pero si te aconsejamos que estudies una opción de compra acorte a tu nivel de ahorro y de ingresos futuros, porque una vivienda para una o dos personas  jóvenes no se ha de tener las mismas consideraciones que una vivienda para una pareja de cierta edad o con hijos. Pensamos desde esta redacción que no hace falta una inversión que en un futuro pueda arruinar tu vida. Pero por el contrario, aunque nada, es seguro 100%, esa vivienda, puede obtener una revalorización o puede ser alquilada y producir un pequeño ingreso extra, pero siempre va a estar ahí, para optar con ella a algo, mientras que el alquiler, nunca va a volver a tu bolsillo.

Si piensas en independizarte,  consulta con un profesional antes de decantarte por alguna opción. Los profesionales estamos para explicar y aclara todos los puntos de vista y aconsejar con ética la mejor opción.

 

La opción compra para independizarse

 

Para eso están los profesionales.

Los profesionales estamos para explicar y aclarar todos los puntos de vista y aconsejar con ética la mejor opción

 

Otro tema, es el que much@s pueden opinar en cuanto a lo que muchos temen por el significado de  amarre de futuro que una hipoteca puede causar, que si lo piensas, el alquiler también es un amarre porque ese gasto, si o si lo tienes que afrontar. De este y otros temas que la decisión, independizarte o ir a vivir en pareja trae consigo, seguimos hablando en sucesivos post. Seguimos.

Cuentanos tu opinión,seguro que este enfoque te puede chacar y que tú, tienes el tuyo propio,por eso es bueno que nos comentes. Si te ha gustado compartelo ¡¡¡Gracias¡¡¡